Home Alimentación ¿Preparados para el frío?

¿Preparados para el frío?

written by BCavas 16 octubre, 2018

Con la bajada de las temperaturas se incrementa el riesgo de enfermedades. En este post te daré una serie de recomendaciones para que estés preparado y puedas afrontar con éxito la estación más fría del año.

Defensas a tope. Sube tus defensas y refuerza tu sistema inmunológico para que puedas librarte este año de infecciones y gripes. Hazte fan de plantas como el eucalipto que es antiséptico, sobre todo para el aparato respiratorio (ingiriéndolo o en inhalaciones). También expectorante, balsámico, descongestivo y calma la tos. El llantén que tiene acción antiséptica, expectorante, antibiótica, cicatrizante, anti inflamatoria, calmante, depurativa, saciante y astringente. La uña de gato tiene acción anti inflamatoria, anti viral, antioxidante, analgésica y diurética. El jengibre que tradicionalmente se usaba como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico se ha comprobado que no sólo es beneficioso para los problemas estomacales, este alimento es un potente aliado contra múltiples síntomas, como el envejecimiento celular o los problemas respiratorios, entre otros. La jalea real, es una sustancia altamente nutritiva que se obtiene a partir de las abejas. Entre sus muchos efectos y propiedades, estimula el sistema nervioso y el inmunológico ya que aumenta las defensas y la equináceareconocida mundialmente como antibiótico natural, es anti microbiana (frena a bacterias, hongos y virus) y aumenta la producción de glóbulos blancos. En nuestras para farmacias (Druni y Carrefour) puedes encontrar suplementos vitamínicos más fáciles de tomar y con mayor concentración de las propiedades en cada cápsula. Antes de nada recordarte que no tomes nada sin consultar con tu médico de cabecera que te aconsejará que producto puede ser más beneficioso para ti dependiendo de las carencias de cada persona.

Mucha vitamina C, es antioxidante y refuerza el sistema inmune, por lo que también imprescindible en las épocas de frío. La contienen, sobre todo, los cítricos como el limón, las naranjas, los pomelos y otras verduras y hortalizas como los tomates, los pimientos, la coliflor, las espinacas y todas las verduras en general, prueba la acerola, es un fruto muy rico en vitamina C, de los más ricos que nos ofrece la naturaleza. También es rico en otros antioxidantes como carotenoides, taninos y fenoles. Esto hace que sea uno de los alimentos más antioxidantes que se conocen.

La importancia de la hidratación. Para que las toxinas no acaben generando daños y debilitando el sistema inmunológico, hay que eliminarlas. ¿La mejor forma? Evitando que se acumulen, y para ello mantener una buena hidratación es fundamental. Además reduce el riesgo de sufrir resfriados, ayuda a no engordar y favorece a nuestro organismo para quemar las grasas acumuladas. Además previene el envejecimiento de la piel y el cabello.  Bebe de 1,5 a 2,5 litros de agua, toma zumos naturales e infusiones calientes que nos harán más agradables las frías noches de invierno.

Más grasas pero saludables. Las grasas son un ingrediente esencial para combatir el frío pero siempre que sean de estos dos tipos; poliinsaturadas, estos ácidos grasos aportan energía para los músculos, corazón y otros órganos (pescado azul) y monoinsaturadas. entre los beneficios de este tipo de grasas están la disminución del riesgo de cáncer de mama, reducción de los niveles de colesterol y menos riesgo de sufrir un infarto (aceite de oliva, aguacate).

Muévete. El ejercicio físico es una de las mejores maneras de estimular tu sistema inmunológico y mantenerte fuerte para pasar el invierno sin enfermar. Si lo practicas al aire libre, evita quedarte sudada para no enfriarte, además en las tiendas deportivas de nuestro centro comercial puedes encontrar una gran variedad de prendas térmicas y técnicas, el objetivo principal de este tipo de vestuario es mantener tu cuerpo caliente pero sin hacerte sudar. También es importante que lleves los pies calientes, para ello utiliza calcetines térmicos y zapatillas de deporte impermeables, así evitarás que el pie se moje. Ya no hay excusa que valga.

Abrígate por capas. Es mucho más cómodo para poder poner y quitar según tu la temperatura, los cambios bruscos de temperatura favorecen las gripes y los catarros. En cuanto a los tejidos, las prendas de plumas, lana o fibras sintéticas aislantes te darán calor y protegerán tu cuerpo del frío exterior.

You may also like

Leave a Comment