Home belleza Prepara tu piel para el verano

Prepara tu piel para el verano

written by BCavas 22 junio, 2020

El verano ya está aquí, y con él la subida de temperaturas, vamos a preparar nuestra piel para poco a poco empezar a lucir una piel morena y saludable.

Os he contado muchas veces la importancia de beber mucha agua y estar bien hidratado. Prueba a levantarte por la mañana y beber dos vasos de agua en ayunas, sólo con ese pequeño gesto, puedes ver cómo se transforma de inmediato tu cara. Además permite la eliminación de toxinas, lo que previene enfermedades y activa el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.

Antes de exponerse al sol es primordial limpiar la piel y eliminar todas las impurezas a las que la sometemos diariamente. La exfoliación es otro paso fundamental y en verano, ayuda a que luzcamos una piel más luminosa y uniforme. Elimina las células muertas y activa la circulación sanguínea.

  Es recomendable hidratar bien la piel, y no solo con las rutinas diarias que se deben seguir, sino con algún tratamiento más profundo tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Es importante también utilizar una buena crema emoliente que hidrate en profundidad la piel. Un buen consejo es utilizar una crema con vitamina C, así aprovechamos los poderes antioxidantes de esta vitamina para iluminar la piel, frenar la oxidación y unificar el tono.

Es vital protegerte del sol durante todo el año, pero en verano, cuando nuestra exposición es mayor, lo es todavía más. Para activar la melanina y a su vez proteger tu piel, puedes optar por añadir complementos alimenticios que preparan la piel para la exposición solar, hay muchas firmas como Inner Beauty, que puedes encontrar en Douglas.

En Druni también puedes encontrar los protectores solares que mejor se adapten a tus necesidades, como novedades, la línea de Lancaster Sublime tan, que además de protegerte de todo tipo de rayos, te ayuda a coger un color uniforme, con factores de protección desde el 6 hasta el 50 y con los nuevos protectores de Biotherme, los Waterlover proteges tu piel mientras cuidas el medio ambiente porque son biodegradables.

Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Y extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo. No te olvides de proteger cuidadosamente el escote, el cuello y las manos.

Si prefieres que un profesional te ayude a preparar tu piel para el verano, puedes optar por tratamientos de cabina, como tratamientos de limpieza profesional, con vitaminas, e hidratantes. Si lo que buscas son tratamientos más específicos, en Centros Único puedes probar el Hifu facial, que es un lifting sin cirugía. Reafirma el óvalo facial, reduce líneas de expresión o tratamientos de mesoterapia que ayudan a regenerar la piel, activan el colágeno y la elastina.

La alimentación es otro elemento indispensable a tener en cuenta. Aprovecha e incluye en tu dieta frutas y verduras de color anaranjado como la zanahoria, rica en betacaroteno, la calabaza y el albaricoque. Verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, el calabacín y los espárragos. Las frutas y verduras, no sólo contienen importantes antioxidantes que pueden contribuir a evitar el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar, sino que además, contienen gran cantidad de agua que mantendrá un adecuado nivel de hidratación de nuestro organismo, incluyendo la hidratación de nuestra piel.

¡Toma nota y a disfrutar!

You may also like